Sergi: una madre luchadora nata

Naixement a casa amb Néixer a Casa, Barcelona

El pasado 18 de octubre por la noche nació Sergi, un precioso bebé rubio. Su hermana mayor nació 7 años antes por cesárea tras un proceso de parto que dejó a su madre con mal sabor de boca y un deseo intenso de conseguir un nacimiento diferente en casa para su segundo hijo.

Esta vez el trabajo de parto duró 49 horas + 24h previas de fase latente llevadera pero que no dejó dormir. La madre de Sergi es una luchadora nata y lo dio todo y más, pero el progreso era muuy lento y emocionalmente difícil de sostener. Su pareja estuvo incondicional a su lado esforzándose por animarla. Pero era demasiado, el agotamiento era máximo y el dolor difícil de tolerar. Se hizo necesario un traslado.

Nos fuimos a mediodía hacia la clínica atravesando Barcelona con toda la dificultad de la huelga general y los cortes de calles. Conducía el padre de Sergi y la guardia urbana nos abrió camino. Allí tras 8h de atención muy respetada en todo momento, peridural y oxitocina Sergi nació de forma normal vaginal y su propia madre lo acabó de sacar animada por la ginecóloga. El cordón umbilical no se cortó hasta que se colapsó y el bebé estuvo piel con piel con su madre sin interrupción.

Aunque las expectativas eran otras, esta vez el parto no ha dejado mal sabor a su madre y ha sido toda una experiencia intensa para su padre. Sergi es su primer hijo. ¡Felicidades familia! ¡Ha sido un honor acompañaros! 🥰❤💋


Si quieres conocer más historias de partos en casa como esta, te invito a leerlas haciendo clic aquí.

Share this Post: