Inma Marcos Marcos – Comadrona

Me presento:

Soy una mujer muy activa y vital. Estoy casada y tengo 4 hijos. Los tres mayores nacidos en hospital antes de que me dedicara al parto domiciliario y el pequeño nacido en casa en 2008. Me gusta estar al aire libre, bailar y cantar. También me apasiona la lectura.

¿Qué formación profesional tengo?

Trabajé muchos años como enfermera. Soy comadrona desde el año 1996, estuve trabajando en hospital y en atención primaria los primeros cinco años. Soy consultora de lactancia materna certificada IBCLC.

También soy reflexóloga podal especializada en la maternidad, y tengo un nivel básico de Terapia Neural.

Mi trabajo como comadrona de partos en casa:

Desde el año 2001 he asistido más de 800 partos a casa. He asistido muchos partos vaginales después de cesárea desde el principio de mi carrera independiente y soy experta y líder sobre ello.

Aunque mayormente la asistencia al parto en casa ha sido siempre y es un trabajo independiente para mí, también he trabajado en equipos de partos en casa varios años. Algunos bebés de Néixer a Casa han nacido con las comadronas que formaron parte del equipo en su momento. Principalmente Roser Garcia, Lucía Alcaraz, Raquel Faus, Laia Casadevall, y más comadronas participaron en algún momento del equipo que hubo hace años y tengo muy buenos recuerdos y experiencias enriquecedoras.

Me resulta muy gratificante trabajar como lo hago actualmente, como comadrona autónoma y por mi cuenta. Trabajo junto con cada familia. Confío y soy muy segura. Siempre que he necesitado apoyo en situaciones difíciles he contado con mis compañeras de profesión.

Formo parte de la junta de ALPACC (Associació de Llevadores del Part a Casa de Catalunya).

Lactancia Materna:

También me apasiona la lactancia materna y de manera voluntaria he participado como asesora en un grupo de apoyo de www.albalactanciamaterna.org en Barcelona desde 1998. Formo parte de la junta de ALBA LACTÀNCIA MATERNA, de la Federación Catalana de Grupos de apoyo a la lactancia materna.

Me gusta investigar y dar clases:

Desde el año 1996 soy docente en numerosos cursos de lactancia materna organizados por varias instituciones como el Departamento de Salud de Cataluña, la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la lactancia materna, la Asociación Catalana pro Amamantamiento Materno, la Federación Española de Grupos de apoyo a la Lactancia materna (FEDALMA) y algunos entes hospitalarios.

He realizado numerosas ponencias sobre lactancia materna y parto respetado en varios congresos y jornadas. También he publicado numerosos artículos en revistas profesionales y para usuarias.

En el Año 2010 creé junto a mi hermana Mireia la Formación para la atención al parto en casa, en la que soy coordinadora y docente. Es una formación de referencia en toda España y ya va por la 10ª edición.

También doy formación en emergencias obstétricas, son talleres prácticos para comadronas que organizamos desde ALPACC y que tienen mucho éxito.