Inma Marcos – Comadrona

Soy comadrona desde el año 1996, estuve trabajando en hospital y en atención primaria los primeros cinco años. Desde el año 2001 he asistido más de 650 partos a casa. Mi “especialidad” son los PVDC (parte vaginal desprendido de cesárea). También me apasiona la lactancia materna y de manera voluntaria participo como asesora en un grupo de apoyo de www.albalactanciamaterna.org a San Andreu de Palomar (Barcelona) desde 1998. Soy consultora de lactancia materna certificada IBCLC y también soy la secretaria de ALBA LACTÀNCIA MATERNA, de la Federación Catalana de Grupos de apoyo a la lactancia materna y de ALPACC (Asociación de Matronas del parto a casa de Cataluña).

Me gusta investigar y dar clases: desde el año 1996 soy docente en numerosos cursos de lactancia materna organizados por varias instituciones como el Departamento de Salud de Cataluña, la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la lactancia materna, la Asociación Catalana pro Amamantamiento Materno, la Federación Española de Grupos de apoyo a la Lactancia materna (FEDALMA) y algunos entes hospitalarios.

He realizado numerosas ponencias sobre lactancia materna y parto respetado en varios congresos y jornadas.

Desde el Año 2010 coordino y soy profesora de matronas en el curso de formación en parto a casa que ya va por la séptima edición y se organiza desde la Asociación Catalana de Matronas.

Durante 6 años y hasta principios del 2018 Néixer a Casa ha sido un equipo magnífico de matronas que ha llegado a atender una media de 90 partos al año. Mis compañeras han dejado la asistencia por motivos de conciliación familiar y actualmente soy la matrona asistencial deNéixer a Casa.

Estoy casada y tengo 4 hijos. Los tres mayores nacidos en hospital antes de que me dedicara al parto domiciliario y el pequeño nacido en casa en 2008.