INMA MARCOS – Comadrona en Néixer a Casa

Comadrona

Soy comadrona desde el año 1996, estuve trabajando en hospital y en atención primaria los primeros cinco años. Desde el año 2001 he asistido más de 650 partos en casa. Mi “especialidad” son los PVDC (parto vaginal después de cesárea). También me apasiona la lactancia materna y de manera voluntaria participo como asesora en un grupo de apoyo de www.albalactanciamaterna.org en Sant Andreu de Palomar (Barcelona) desde 1998. Soy consultora de lactancia materna certificada IBCLC y también soy la secretaria de ALBA LACTANCIA MATERNA, de la Federación Catalana de Grupos de apoyo a la lactancia materna  y de ALPACC (Associació de Llevadores del part a casa de Catalunya).

Me gusta investigar y dar clases: Desde el año 1996 soy docente en numerosos cursos de lactancia materna organizados por diversas instituciones como el Departament de Salut de Cataluña, la Federació Catalana de Grups de Suport a la lactancia materna, la Associació Catalana pro Alletament Matern, la Federación Española de Grupos de apoyo a la Lactancia materna (FEDALMA) y algunos entes hospitalarios.

He realizado numerosas ponencias sobre lactancia materna y parto respetado en diversos congresos y jornadas. 

Desde el Año 2010 coordino y soy profesora de comadronas en el curso de formación en parto en casa que ya va por la séptima edición y se organiza desde la Associació Catalana de Llevadores.

Durante 6 años y hasta principios del 2018 Néixer a Casa ha sido un equipo magnífico de comadronas que ha llegado a atender una media de 90 partos al año. Mis compañeras han dejado la asistencia por motivos de conciliación familiar y actualmente soy la comadrona asistencial de Néixer a Casa.

Estoy casada y tengo 4 hijos. Los tres mayores nacidos en hospital antes de que me dedicara al parto domiciliario y el pequeño nacido en casa en 2008