Maria Huerta

MariaHuerta

MariaHuerta

No se si mi vocación viene por haberme criado toda la vida en la sala de maternidad junto a mi madre pero siempre me ha despertado mucho interés el embarazo y el milagro dela vida.

Estudié la carrera de enfermería en la Universidad de Valencia y unos meses después me mudé a Londres. Trabajé un año en la unidad de neonatología de Chelsea & Westminster Hospital dónde obtuve el curso avanzado de resucitación del neonato y el curso del manejo de la lactancia materna donde conocí a Raquel Faus.

Empecé la especialidad de comadrona en City University de Londres e hice mis prácticas en Homerton Hospital, dónde acompañé muchos partos naturales, pues siempre eran la primera opción aunque las mujeres fueran de alto riesgo y trabajé con el equipo de partos en casa. Todas las mujeres me me mostraron que el parto es un proceso tan natural como el comer, que cuánto más claro tenían este concepto, cuánto más confiaban en su instinto y en su cuerpo y cuánto más respetadas eran por los profesionales de la salud, más seguro se convertía el parto.

Cuando finalicé empecé a trabajar en City Hopsital de Birmingham. Era una unidad de alto riesgo y aprendí a correr y a detectar anomalías rápidamente y pese a seguir acompañando muchos partos naturales sin presencia de ginecólogos seguía pensando en los partos en casa. Estaba muy conectada al proyecto Néixer a casa, me fascinaban todas las historias de esas mujeres poderosas que podían vivir este momento tan sagrado en su hogar, con su familia y con el maravilloso equipo de comadronas y fue entonces cuando me brindaron la oportunidad de contar conmigo, fue un regalo.

Contacto: 605.485.316 –maria.huerta@neixeracasa.com

Share this Post: