Laia Casadevall

laia web

laia web

Me considero una apasionada por la atención al parto en casa y por la mujer embarazada, desde muy joven sentí la vocación de ser comadrona.

De formación inicial, estudié la carrera de Enfermeria en la Universitat de Vic, donde me diplomé el año 2008. Posteriormente, inicié mi practica profesional en el  Hospital comarcal. 

Fué en 2009 cuando viajé a Inglaterra para seguir avanzando en mi formación. En un inicio, trabajé como enfermera y en 2010 comencé la especialidad de comadrona en la City University of London donde me gradué en Febrero de 2012. Inmediatamente, comencé mi práctica profesional al Royal London Hospital. Es en este entorno, donde pude adquirir experiencia en embarazos y partos de alto y bajo riesgo, atención primaria y partos en casa.

Además de mi formación básica, también sentí la motivación de estudiar un Diploma en Terápias Complementarias (Diploma in Integrated Therapies for Childbirth) acreditado por Royal College of Midwives,  también en Inglaterra.  Esta formación profundiza en terapias y técnicas como reflexologia, aromaterapia, homeopatia, flores de Bach e hipnosis.

Considero el embarazo y el parto un momento mágico y único que toda mujer debería de poder vivir con libertad, respeto e intimidad.

Decidí volver de Inglaterra cuando Néixer a Casa me propuso trabajar en su equipo. Esto me permitía trabajar de acuerdo con mis principios profesionales: considero que el parto en casa, rodeada de las personas que más quieres y con el soporte de un buen equipo profesional, puede ser una experiencia única y alentadora.

Contacto: 607.621.868 – laia.casadevall@neixeracasa.com

Share this Post: