Hortènsia Vallverdú

FOTO hORTENSIA

FOTO hORTENSIA

Soy Hortensia Vallverdú, pediatra, homeópata, asesora de lactancia y madre de tres niños.

Defiendo el parto y nacimiento respetuosos, la crianza con apego, la educación consciente. Practico lo que yo llamo una “slow pediatría”, una pediatría respetuosa y poco intervencionista.

Concibo la salud como un estado de bienestar y equilibrio físico, psíquico, emocional y social.

Me formé como pediatra en el medio hospitalario y después pasé a trabajar en Atención Primara en el sistema público de salud.

La formación como homeópata me enseñó a enfocar la salud y la enfermedad de una manera más holística. Uso la homeopatía y la medicina bioreguladora para prevenir y tratar enfermedades infantiles, así como para acompañar procesos o vivencias que generen malestar. Sin embargo, no renuncio a la medicina convencional, y la recomiendo en situaciones en que considero que es preciso.

La formación en lactancia materna me dio las herramientas para saber acompañar a madres y bebés en sus lactancias, así como diagnosticar y tratar los principales problemas que puedan surgir. En el 2013 creé un grupo de apoyo a la lactancia en un centro de salud de Barcelona.

Participo como docente en diversos cursos de lactancia o pediatría para diferentes instituciones o asociaciones (Institut Català dela Salut, Generalitat de Catalunya, Associació Catalana de Llevadores, FEDECATA, FEDALMA, Mare Meva, etc).

Imparto también talleres de primeros auxilios infantiles y doy charlas para familias sobre temas relacionados con la salud infantil.

Coordino, junto con Raquel Faus, el grupo de crianza “Un Petit Te” en el Espai NaC.

Hablo inglés, francés y alemán.

Visito los lunes de 10-14 y los jueves de 15-19h en Espai NaC.

Para más información y citas: hortensiavallverdu@gmail.com“>hortensiavallverdu@gmail.com                                                                                                                                      

 

Share this Post: