Nur: un parto intenso con tres horas de pujos

Naixement a casa amb Néixer a Casa, Barcelona

Nur es un bebé muy querido y esperado que ha llegado al mundo el pasado 16 de septiembre a las 13h12´ en el seno de una gran familia numerosa. Es el primer hijo en común de sus padres, ¡pero tiene 5 hermanos más!

Su madre es más bien de constitución pequeña y Nur heredó la cabeza más bien grande de su padre lo que le hizo necesitar más tiempo del habitual para descender y rotar, teniendo en cuenta que era un tercer parto de su madre. Pero con tiempo, con absoluta libertad de movimientos, con algunas posiciones especiales para ayudar, y como no, mucho sostén y amor de su pareja consiguió nacer.

Cuando salió la cabecita y el hombro se atascó, la comadrona pidió a la madre salir de la piscina, pero ella no podía moverse, solo pudo ponerse de pie, así que fue la comadrona la que entró en la piscina y en pocos segundos con una leve maniobra ayudó a nacer a Nur y ¡todos los presentes vibramos de pura emoción!

Fueron 8h y media de parto activo y, de estas, las tres últimas estuvo empujando. La cabecita de Nur necesitó adaptar su forma a la forma de la pelvis de su madre para nacer y midió en su contorno ¡40 cm! ¡Y sin dañar en absoluto la vagina de su madre! Pocos días después su forma y tamaño se han normalizado y Nur es un bebé sano que toma el pecho felizmente.

¡Felicidades querida gran familia! 💋❤

Naixement a casa amb Néixer a Casa, Barcelona


Si quieres conocer más historias de partos en casa como esta, te invito a leerlas haciendo clic aquí.

Share this Post: