Dídac: el parto ideal

Naixement a casa amb Néixer a Casa, Barcelona

El pasado 17 de junio a las 00h25 nació en el comedor de su casa, en la piscina de partos, un precioso bebé llamado Dídac.

Sus hermanas mayores dormían en casa de la tía. Ellas nacieron en hospital y los padres guardan un mal recuerdo sobre todo del nacimiento de la segunda hija, ya que un parto fácil y fluido se bloqueó y se tardó más de lo normal a causa del ambiente adverso que encontró en el hospital: Falta de apoyo y empatía, luces intensas, frío, palabras y miradas de desconfianza.

Para este parto ella no se la quería jugar y eligió el parto en casa para garantizar el mejor ambiente. Y así fue esta vez como ella quería: el parto ideal, una hora y media de trabajo de parto activo, un ambiente cálido, de respeto y amor, con su marido al lado sosteniéndola.

La anécdota: A los dos o tres minutos de nacer el bebé y sus padres mirándolo embelesados, de repente ¡huele a pelo quemado! A uno de los gatos se le quema la cola con una vela. Al apartarlo de la vela, ésta se vuelca y se llena el suelo de cera roja. Todo queda en un susto controlado en pocos segundos.

¡Felicidades familia! Ha sido precioso acompañaros 😍😊

¡Bienvenido al mundo Dídac!

Naixement a casa amb Néixer a Casa, Barcelona


Si quieres conocer más historias de partos en casa como esta, te invito a leerlas haciendo clic aquí.
Share this Post: