OSTEOPATÍA – Marta Ibarra


Paso consulta en Espai NaC los martes y jueves
Consulta a domicilio
Mi teléfono: 687651075
Email: m.ibarra.velez@gmail.com
Soy matrona y osteópata, adoro mi trabajo, y me encanta ayudar y aprender cada día con cada paciente que entra a mi consulta.
OSTEÓPATA-MATRONA

Mi trabajo:

La osteopatía está basada en la fisiología del cuerpo y para ello hay que conocer ampliamente su anatomía y sus sistemas.  El/la osteópata tiene en cuenta las tres esferas que influyen en la salud de la persona: estructural, bioquímica, y emocional, trabajando con la persona en su globalidad; de modo que el tratamiento que se ofrece será individualizado para cada persona en cada momento.

El tratamiento osteopático es a través de la terapia manual, se puede hacer un abordaje osteo-muscular, tisular, visceral y craneal.  El objetivo es dar unos estímulos determinados al organismo para intentar que sus sistemas funcionen en armonía, y así mejorar la salud.
Debido a que mis conocimientos de base son mi formación de matrona, la osteopatía que practico la enfoco sobre todo a mujer en todas sus etapas y bebé.

En qué puede ayudar la osteopatía:

Embarazo: problemas digestivos, dolor de espalda, molestias del sacro-pubis, ciática, dolor de cabeza, dolor costal, edemas en piernas, hormigueo de manos, favorecer presentación cefálica del feto, aliviar hemorroides, consulta preparto para dar armonía al funcionamiento de la pelvis, etc.

Mujer puérpera: dolor de espalda, brazos, pelvis, tensión en tórax de la mujer lactante, trabajo de adherencias en cicatrices tanto de cesárea como de suturas vaginales, trabajo de recuperación y rehabilitación del suelo pélvico, cistitis de repetición, hemorroides, etc

En el bebé y niño: tensión mandibular y problemas de succión, tortícolis, cólicos del lactante, problemas digestivos, irritabilidad, malformaciones del cráneo debido al parto, trabajo de recuperación en bronquitis, otitis de repetición, estreñimiento, etc.

¿Quien es Marta Ibarra?

Nací en el Sur, en la ciudad de Almería, aunque con raíces del Norte y Castilla, por parte de padre y madre.  Por circunstancias personales y siempre con la inquietud de descubrir nuevos lugares una vez terminé mis estudios de matrona en Granada, vine a vivir a Barcelona.

Desde 2008 he trabajado como matrona, y después de pasar por varios hospitales, fui a parar al Hospital del Vendrell (Tarragona) donde descubrí un equipo en sala de partos brillante.

Actualmente me dedico a la osteopatía. Después de mi camino profesional como matrona y sintiendo que me faltaba algo por hacer en el mundo de la mujer y el bebé, me decidí a estudiar el master de 5 años en la Escuela del Concepto Osteopático en Barcelona.