Danza oriental para embarazadas y para mamás y bebés

dansa oriental

La danza oriental (o danza del vientre) es un conjunto de técnicas y movimientos que se han ido reuniendo a partir de tradiciones y aportaciones de distintos folklores y culturas de Oriente Medio y el Magreb. Se dice que tiene su origen, entre otros, en bailes populares que las mujeres realizaban para acompañar a las parteras o para educar a las niñas para los movimientos del parto. Lo que es evidente es que sus pasos, que pueden ser suaves y elegantes, ondulantes o secos, percutivos o vibratorios, movilizan toda una serie de articulaciones y musculatura que son clave en el momento del parto.

Bailando danza oriental mantenemos en forma nuestro cuerpo para pasar un embarazo saludable, liberando tensiones y bloqueos, a la vez que nos preparamos para el momento del parto. Encontrándonos con otras madres y nuestros bebés después del parto, también podemos gozar recuperando el suelo pélvico y la faja abdominal con ejercicios delicados.

En estas clases reunimos mamás con sus bebés intrauterinos y extrauterinos, haciendo ejercicios adecuados para cada momento y para cada persona, y dejamos que la música oriental nos relaje y haga correr las endorfinas por nuestra sangre!

 dansa oriental

 

Lugar: Espai Nac, Rda.Sant Pere Entl. 44 <M> L1 Urquinaona

Share this Post: