Àgata Subirats

Agatha


Agatha

Además de madre, soy profesora de danza oriental desde el 2004 y profesora de yoga formada en el 2007 por Hargobind Singh Khalsa.

Completé mi formación con estudios de música, teatro (Col·legi del Teatre de Barcelona) y danza; así como diferentes técnicas de meditación y de yoga, especializándose en yoga durante el embarazo y la crianza.

Actualmente doy clases de yoga, yoga para embarazo, yoga con bebés y niños y danza oriental. 


 Danza del vientre y yoga en el embarazo

Parir es un acto físico, natural e instintivo de la mujer, pero podemos ayudar activamente teniendo información teórica y preparando el cuerpo. Para esto último utilizaremos la danza oriental y el yoga.

La danza oriental, al contrario de lo que muchos piensan, queda muy lejos de los “shows” eróticos.

Considerada un arte milenario, sus orígenes se remontan al Egipto faraónico, bajo un carácter sagrado y muy relacionado con la maternidad.

Bailar durante el embarazo te conecta con tu bebé, te mantiene en forma, oxigena todo el organismo y te da mucha conciencia corporal, sobretodo de la zona de pelvis y caderas, para facilitar el parto. ¡Muchos movimientos los vas a poder utilizar para disminuir la intensidad de las contracciones y ayudar a tu bebé  a salir!

Con el yoga se fortalece, se estira y se relaja el cuerpo, para minimizar las molestias del embarazo; y se abre la zona pélvica, preparando el cuerpo para el parto.

Además aprenderemos diferentes respiraciones y visualizaciones que te pueden ayudar durante este proceso.

Es un momento para ti, para relajarte, desinhibirte y desbloquearte tanto física como mentalmente a la vez que disfrutas ya de tu hijo.

Share this Post: